Eventsost organiza en Evento Days 2015 un “Green Corner” temático dedicado a la sostenibilidad en los eventos

Publicado por eventsost el 25/06/15

Eventsost organiza en Evento Days 2015 un “Green Corner” temático dedicado a la sostenibilidad en los eventos

La novena edición de Evento Days contará con la presencia de un espacio dedicado únicamente a la sostenibilidad en los eventos.

El Green Corner de Evento Days 2015, ocupará una extensión de 27 m2 en el stand C31, desplegará un programa formativo sobre sostenibilidad propio, dispondrá de un área de Green Market y estará gestionado por Eventsost, el certificado de sostenibilidad para el sector MICE.

EL GREEN MARKET DE EVENTODAYS 2015, UN GERMEN QUE CRECERÁ EN FUTURAS EDICIONES.

Nuestro Green Market se configura como un espacio expositivo dedicado a dar a conocer a los visitantes diferentes tecnologías, recursos y servicios que pueden aplicar para conseguir implantar la sostenibilidad en sus eventos.

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, acude a Evento Days para explicarnos su servicio gratuito de recogida de vidrio para el canal HORECA, una solución fantástica que se podrá aplicar para el reciclaje de botellas de vidrio en los grandes eventos del sector.

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), nos presentará su programa CEROCO2, una iniciativa de compensación de la huella de carbono, fuertemente imbricada con el activismo social y la RSC, y con fuerte implantación en los últimos años en el sector de los eventos nacional. Los premios Príncipe de Asturias, el festival DCODE, o sin ir más lejos los eventos organizados por Eventoplus (EIS, MIS y Evento Days), son algunos de los eventos que consiguen el estatus de “neutros en carbono” de la mano de CEROCO2.

EVENTSOST, el sistema de certificación de la sostenibilidad en eventos que están aplicando la mayoría de las empresas del sector MICE del país, ha sido la encargada de diseñar y coordinar los contenidos del Green Corner, y acude con un espacio dentro del Green Market en el que nos contará cómo las agencias, OPC y proveedores afines al sector han puesto en marcha sus propias estrategias de sostenibilidad, y cómo es el proceso de obtención de sus certificados de sostenibilidad.

EKOMON nos mostrará como su sistema de ecovasos reutilizables puede ayudarnos a reducir la cantidad de residuos que generamos en los eventos, al mismo tiempo que puede servirnos para aumentar la personalización del evento y los recursos de visibilidad para patrocinadores.

ENTRY nos mostrará cómo un sistema de acreditación puede ser más eficaz, más rápido y más ecológico, reduciendo tanto el consumo de papel como las emisiones de gases efecto invernadero del propio evento.

MOBBOX es un ejemplo claro de cómo poder aplicar la tecnología del reciclaje para crear un soporte gráfico ecológico que poder utilizar en un evento, y que además prolonga su vida útil convirtiéndose en una funda de cartón reciclado para nuestro teléfono móvil.

UN PROGRAMA FORMATIVO PROPIO COMO APUESTA DE EVENTO DAYS PARA IMPULSAR LA SOSTENIBILIDAD EN SECTOR.

El Green Corner contará con una zona destinada a formación, en la que se desarrollará un programa formativo propio y dedicado exclusivamente a la sostenibilidad de los eventos.

De un lado podremos asistir a la sesiones “Tuppergreen”, que emulando a las reuniones “Tupperware” de los ’80, mostrarán a los asistentes productos y servicios sostenibles que pueden aplicarse a eventos.

También se desarrollarán dos talleres importantes, uno relacionado con la alimentación saludable y ecológica para eventos, de la mano de Marisa Fernández Catering, y otro en el que EDODES nos explicará cómo medir la huella de carbono en un evento y cómo se puede compensar este tipo de emisiones, al tiempo que se puede optar a la obtención de la etiqueta CEROCO2 que lo acredite.

Se incluyen además varias conferencias dentro del programa formativo del Green Corner, relacionadas con el reciclaje en eventos o la producción de eventos de Responsabilidad Social Corporativa, entre otras temáticas.

Como colofón, Eventsost ha programado una mesa redonda en la que se darán cita varias empresas y agencias que ya han implantado la certificación de sostenibilidad para eventos Eventsost, y que compartirán con todos los asistentes sus experiencias al respecto.

Estas y otras sorpresas que el Green Corner nos tiene preparadas, harán de Evento Days 2015, una edición que apuesta decididamente por la sostenibilidad.